12.07.2016

vogavoga

tenemos el placer de presentar a un artista que expone por vez primera un proyecto en Madrid de forma individual. se trata del gallego Sergio Femar, de 26 años, que ya apunta hacia el talento y la sensibilidad que se esperan tras una brillante carrera universitaria.

el mar, la soledad y el coraje de quien se ha alejado de su tierra para encontrar el futuro. y Galicia se queda sola otra vez…

el esfuerzo para sacar adelante el trabajo diario de un artista que se moja las manos con pintura y con agua de mar, fría y oscura, como lo es la de su costa, dá título al hecho de vogar, (bogar, remar, en castellano) y salir adelante una y otra vez…

en cuanto vimos su obra, vimos la playa de arena limpia y fina de la ría y los escollos y rastros que la marea va dejando a la vista, recostados y lavados tras la tempestad. el trabajo de sergio no solo oscila entre la tierra y el mar, además, parece sumergirlo de nuevo para darle un aspecto de pervivencia bajo el agua, pesada y azul.

presentamos una serie de quince obras de pintura en tres dimensiones, sin formatos fijos ni prederminados por el tamaño del bastidor. aquí hay más libertad y es el material de deshecho un instrumento más que no se constituye por ello en un mero soporte sino que participa activamente en el discurso total.

os invitamos a visitar esta muestra que recoge, como siempre, lo que más nos gusta compartir. podéis venir a verla desde el día 9 de diciembre.
Braulio R. espacioBRUT


INAUGURACIÓN: VIERNES, 9 DE DICIEMBRE, DE 18-20,30 H.

__Sergio Femar, O Porriño, Pontevedra. 1990

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialización de pintura con méritos. Promoción 2008 / 2013. En su corta trayectoria ha particioado en diversas esposiciones y certámenes.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada