9.14.2016

6 F (UNIVERSAL) by José Luis Cremades

las ideas brotan de la propia pintura. son extraídas eliminando lo que sobra, reduciendo al máximo su contenido, delimitado solo por el espacio físico del lienzo que envuelve con pocas palabras una gran obra.

el título de la expo alude a un formato de bastidor muy común. y tratando de dignificar este elemento José Luis Cremades decide atrapar su mensaje entre estos límites y no en otros. le acercan a una visión más certera, a una escala que permita una lectura más íntima: exiguo significante y riqueza de significado.

envuelto en un lenguaje pictórico elaborado mediante veladuras casi infinitas, imprescindibles, como líneas de expresión que se suceden a modo de poema sonoro, la obra de Cremades navega entre cierto lirismo implícito, como una composición musical en modo menor, brumosa y profunda.

sobrevivir con la pintura a pesar de tentadoras tendencias quizá más comerciales no es objetivo muy declarado hoy en día, sino un rasgo de autenticidad de quien se siente fuerte con un soporte que nos sigue conmoviendo y supera todos los prejuicios.

comenzamos temporada con un artista del que sobran comentarios, esperando que os transmita todo lo que a nosotros nos llega al contemplar cualquiera de sus obras.

Braulio R. espacioBRUT


Que m'importe que tu sois sage?
Sois belle! Et sois triste! […]

Madrigal triste.
Les Fleurs du Mal
Charles Baudelaire


INAUGURACIÓN: VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE, DE 18-20,30 H.

__José Luis Cremades. Ibi, Alicante, 1979
Licenciado en Bellas Artes por la Facultad San Carlos, UPV, Valencia. 2006.
Ha sido becado y premiado en diversas ocasiones como la Beca Alfons Roig, Valencia. 2010; Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, XXV Premio BMW de pintura, Madrid.
Medalla de honor Premio BMW de Pintura, Madrid. 2013

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en todo el país y su obra forma parte de varias fundaciones y colecciones particulares españolas e internacionales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada