11.15.2018


Sergio Femar

La bicicleta

16-09. 2018/06-02. 2019

Al intento de sintetizar, si es que esto tiene algún valor para los demás, el trabajo de Sergio Femar, me quedaría en un reflejo del deseo de libertad y de un cauto optimismo que su juventud reclama. eso no implica que la obra no haya alcanzado su madurez antes de entrar en la treintena. faltaría más. 
Sergio Femar produce de manera rápida pero razonada, encerrado en su taller pequeño del centro de la ciudad. allí compone una serie de escapismos hacia esa salida al océano que evoca continuamente.
inconformista, no obstante, existe en este artista un germen de sofisticada consecuencia: la asimetría como punto de partida para lograr el equilibrio, el inquieto movimiento de los planos que acaba en un poso sereno, como aquel que el mar devuelve en la playa tras la tormenta. en el fondo, una y otra vez, subyace el trasunto que esta bicicleta evoca, como aquel sabor de un trocito de magdalena mojada en té… 
esta es la segunda exposición que presentamos de Sergio Femar y el cambio percibido ha sido fluido y natural; la evolución, inconscientemente perseguida. sin querer se ha hecho “mayor”. el recorrido es el del artista que extrae lo posible y lo necesario de cada pieza, sin más. el ejercicio extractivo es más acusado en sus trozos de madera, y más novedoso, en sus papeles, piezas de tejido y bocetos previos que también se muestran.
_la exposición se compone de varias obras pintadas con óleo, spray y acrílico sobre lienzo unas, otras sobre madera, otras con tela cosida; varios papeles y varios pedazos de madera intervenidos, característicos de su obra._
nosotros continuamos estableciendo un diálogo entre arte y diseño que proporcione la sensación de realidad y la convivencia con el interiorismo y el espacio.
como siempre, estaremos abiertos a todos los que necesitan de una mirada diferente, reflexiva, alejada de tendencias y abierta a la belleza. Os esperamos.
Braulio Rodríguez

“La bicicleta” es la alegría de la creación no escolarizada, es llevar un acto vandálico a la reflexión madura del taller, es el saber que la obra está expuesta a mudar en cualquier momento atendiendo a las necesidades de cada tiempo. Está en conexión con el exterior, va rodando y se topa con imágenes que se cruzan, objetos que encuentro y transformo.
“La bicicleta” significa buscar el riesgo y el vértigo en cada obra.
Nota: en mi primer año de colegio aparecí por casa de mi abuela con un archivador lleno de dibujos hechos por mí. La mayor parte de ellos, eran garabatos propios de como digo arriba “la alegría de la creación no escolarizada”. Mi familia buscaba darle un sentido, un título a cada uno de ellos, el que más llamó la atención era una mancha roja hecha con ceras que cuando mi abuela me preguntó que era le respondí: es una señora en bicicleta. 

INAUGURACIÓN: VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2018, DE 18-20,30 H




__Sergio Femar, O Porriño, Pontevedra. 1990
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialización de pintura con méritos. Promoción 2008 / 2013. En su corta trayectoria ha participado en diversas esposiciones y certámenes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario