4.05.2018

maquetas, by Ana de Fontecha

maquetas

02-03./25-04. 2018

si tuviéramos que definir nuestra percepción acerca de su obra, personalmente la rescataríamos de la nuestra propia. es la que quisiéramos interpretar a la hora de pensar en volúmenes, espacios, de diseñar muebles… por ello nos atrajo su trabajo.
el tema gira entre un sutil juego de elementos, de planos que descansan sobre un todo armónico. los troqueles cumplen una función descriptiva sin necesidad de más apoyo que el de su enmarcación austera. las telas arropan las estructuras simples de DM y las dotan de significado dentro de su propia arquitectura, a cualquier escala física… son “telones” que anticipan las formas que cubren sin dejar verlas: ese es el paradigma.
la exposición la componen por un lado las piezas escultóricas, maquetas que dan sentido al título, y por otro, las piezas de cartón, enmarcadas, claves en la lectura final del proyecto. una reflexión donde, consideraciones de tipo conceptual aparte, la belleza es la consecuencia final y con ello nos sobra.
Ana de Fontecha es la segunda artista del Estudio Mendoza, de Madrid, que participa en nuestro espacio y que se anticipa a otros dos artistas del mismo estudio, que también presentaremos hasta finalizar la temporada dentro de una experiencia gratificante para nosotros y quizá un reto proyectual para ellos.
ya son prácticamente medio centenar de exposiciones en espacioBRUT GALLERY con las que tratamos de divulgar el arte contemporáneo dentro de una escena cercana al público en la que se incluyen nuestras piezas de mobiliario, estableciendo un diálogo entre arte y diseño que proporcione la sensación de realidad o convivencia con el interiorismo y el espacio.
como siempre, nuestro espacio estará abierto a todos los que necesitan de una mirada diferente, reflexiva, alejada de tendencias y abierta a la belleza.

Braulio R. espacioBRUT

Mi interés se centra en el estudio del espacio como idea sobre la que se construyen nuestros pensamientos y donde se sitúan conceptos como lugar o individuo.
Planteo una experimentación con el espacio específico en el que exploro la relación que se establece entre arquitectura y lenguaje. Un juego plástico entre materiales y formas, que hacen referencia al significado de tiempo en los lugares que nos definen y nos sitúan dentro de un entorno.

Ana de Fontecha


INAUGURACIÓN: VIERNES, 2 DE MARZO DE 2018, DE 18-20,30 H


__Ana de Fontecha. Madrid, 1990. Estudió Bellas Artes en Université Paris-8 Vincennes Saint-Denis y en la Universidad Complutense de Madrid. HA participado en diversas exposiciones colectivas y actualmente es miembro del Estudio Mendoza de Madrid.







No hay comentarios:

Publicar un comentario