10.14.2011

COLORYVIDA, by Gavina Ligas


Aviones de papel desde los que se divisan campos de arroz y trigo, ciudades de calles coloristas, ríos y lagos amarillos.

Veinte años de camino recorrido visto desde un universo rico en descubrimientos, colores y formas. Gavina opone su mirada a la decepción de un mundo actual quizás en blanco y negro.

El dominio de la composición textil y el uso del color de un modo casi fauve, desde la utilización anárquica de su “anti-técnica”, como ella ha definido, son claves a la hora de intentar describir un trabajo inusual y exquisito.

Su obra tan dispersa en cuanto a soportes y técnicas se opone a la del autor organizado con tanta anarquía, que ello mismo casi supone un dominio de su propia organización.

Hemos querido invitar a esta ilustradora, pintora, compositora textil a nuestro espacio con la intención de enseñar con gran placer y orgullo una muestra poco frecuente.

Aparte de su obra sobre papel, se mueve indiscriminadamente sobre cualquier soporte que pueda caer en sus manos: ahora una hoja de papel de seda, luego una hojita de cuaderno o un pedazo de cartulina o de tela.

La línea más tridimensional, como paisajes vistos desde el aire, la refleja con sus quilts, parte esencial de esta exposición con la que espacioBRUT quiere rendir un homenaje a la alegría de vivir.

Además de los quilts, que se exhibir‡n colgados a modo de banderas, se expondrán varias series de dibujos de diferentes formatos y soportes y alguna sorpresa más.

Braulio Rodríguez, espacioBRUT



_Gavina Ligas. Turín, Italia. Ha trabajado como responsable de la creación y desarrollo del concepto creativo de la marca JOCOMOMOLA de SYBILLA, diseñando todas las líneas de productos, realizando los motivos, el colorido y los estampados que han hecho tan personal y reconocible esta marca.

Paralelamente colabora en la ilustración de varias revistas de moda como YO DONA (España), CARACTERS (España), ELLE (España), SOEN (Japón), SPRING (Japón), y MIA (Portugal).

También es directora creativa del sello discográfico HITOP RECORDS y ha realizado varias exposiciones.

Actualmente colabora con diferentes profesionales como Sybilla en su nuevo proyecto “Fabrics for Freedom”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario