5.19.2016

RETRATOS by Juan Carlos López Davis







Os invitamos a disfrutar de la segunda exposición de Juan Carlos López Davis en
espacioBRUT. Durante estos casi cuatro años, hemos estado pendientes de su trayectoria y aquí le tenemos de nuevo, inmediato y entusiasta…
Esta serie de personajes cotidianos a los que alude el título, acaso cumpla un íntimo deseo de desgranar cuerpo y alma, expresividad y vitalidad.
Allí donde la línea parece arañar el papel es donde concreta y decodifica el mensaje que el fondo de color se ocupa de llevar más allá de una comprensión tan buscada como inútil.
Sin haber conocido a Juan Carlos diríase, al ver su obra, que es un gran dibujante y de hecho lo es. Pero conociéndole, sin abordar otros aspectos de su personalidad, sabemos que su labor va más allá del dibujo: lo utiliza como lenguaje direccional, como medio pero no como objetivo. El objetivo no existe más que en su propia mirada, que se redescubre a cada nuevo vistazo de la obra.
Los retratos que espacioBRUT tiene el placer de colgar y que constituyen nuestra última muestra antes del verano, no tienen un origen definido, ni lo necesitan. Probablemente el artista los tenga en su mente y en su realidad más cotidiana pero su lenguaje es el que transmite toda su crudeza y todo su lirismo.
Es como si esa abstracción se deshiciera en mil lecturas diferentes, como si esa corporalidad del ser humano se desintegrara con el paso del tiempo. Y de ese ojo rompedor, renace un clasicismo contemporáneo y brutal. 
La técnica utilizada es básicamente acrílico y tinta sobre papel en varios formatos.
Braulio R. espacioBRUT

INAUGURACIÓN: VIERNES, 20 DE MAYO, DE 18-20,30 H.

__Juan Carlos López Davis. Lorca, 1982. Licenciado en Bellas Artes por la facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha participado en numerosos certámenes y exposiciones. Actualmente trabaja y reside en Murcia, estando su obra repartida en diferentes colecciones privadas de Berlín, Londres, Madrid o París entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario