6.14.2010

OBJETOS



Presentamos las nuevas lámpara hechas con cartón ondulado reciclado. Un diseño innovador, fresco y sencillo, como nos gusta. Proveniente de Estados Unidos, un equipo de jovenes creadores, que ha estado presente en la reciente ICFF de Nueva York y que nos permite presentarlo ahora en Madrid, en espacioBRUT.


Juego de café con diez servicios de taza y dos platitos de cerámica de El Castro, años 50. Buen estado. Coleccionistas. VENDIDO

Makio Hasuike. Vasos plástico para lápices, diseño años 70.

Sara Hoppea. Finlandia. Diseño de 1956. Azul o incoloro.

Juego café años 60's. Porcelana. España.

Kokeshi. Japón. Años 50.

Cristal italiano VENDIDO, junto a estudio de interiorismo gouache, años 60.

2 comentarios:

  1. Hola! Te comento por que este fin de semana encontré en Bologna justo uno de las kokeshi que tienes en la foto. La encontré en un mercadillo de antigüedades y lo único que sé es de Japón, pero no sabía que era de los años 50! Tu foto es la única que he encontrado de esta muñeca en la red. ¿Tienes alguna información más sobre esta kokeshi? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,
    lo que sabemos de estas muñecas es que su origen se remonta al siglo XVIII (período Edo). Se regalan tradicionalmene a las niñas en las zonas de balneario y no suelen tener brazos (para evitar accidentes o atragantamientos). No hay dos iguales, si son antiguas, por lo que seguramente la que viste sería muy parecida a alguna que nosotros tenemos o hemos tenido. Están pintadas a mano y hay verdaderos coleccionistas, sobre todo en Japón. Si quieres, puedes pasarte por nuestro espacio y ver las que tenemos.
    Saludos
    Braulio R.

    ResponderEliminar